martes, 13 de junio de 2017

CC Camisa Safari - Día 2






PREPARAMOS PIEZAS, COSEMOS BOLSILLOS Y MANGAS

Martes, hoy toca costurita de la que nos gusta, de esa que al acabar se ve mucho de lo que va a ser el proyecto final, así que no os entretengo más, vamos a ello!

Según el orden de costura de la revista, nos tocaría empezar por los bolsillo, pero yo soy un poco maniática  con estas cosas y me gusta coserlos al final, asegurando que después de coser todas las piezas, todo encaja ,los alíneo y los pongo en su sitio, que no queden inclinados....

Así que os enseño como se cosen y los coséis cuando queráis cada una ;) 

BOLSILLOS

Tanto el bolsillo A como el B, la pieza "bolsillo" se cosen y se preparan igual, doblamos hacia el interior del bolsillo los márgenes de costura y pasamos plancha para marcar forma.
Sujetamos con alfileres en la zona donde nos indica el patrón y cosemos. 

Cogemos las piezas  nº 9 "solapa bolsillo 
 


Cogemos las piezas nº.9 "solapa bolsillo" y las encaramos derecho con derecho y pasamos pespunte por los laterales y bordes inferiores. Recortamos los márgenes de costura y damos vuelta a la pieza. Planchamos para que quede bien y pasamos pespunte por borde exterior de la solapa. Cosemos ojal o en caso de usar otro tipo de cierre lo dejamos para una vez tengamos montado el bolsillo.





Colocamos la solapa sobre el bolsillo, derecho contra derecho a unos 12 mm (esto tán técnico son cosas de la revista....) y pasamos pespunte, doblamos solapa hacia su posición final y pasamos pespunte usando el lateral del prensatelas como guía y asegurando que no se ve el borde una vez subimos solapa.



 


MANGAS


Seguimos y vamos a empezar a montar las mangas.

Encaramos derecho con derecho las piezas 3 y 4 y pasamos pespunte a lo largo, giramos los bordes de la costura hacia el trasero (pieza 4) y cosemos con pespunte visto.






Encaramos las mangas a los delanteros (pieza 1) y los traseros (pieza 2) y hacemos el mismo proceso, costura y pespunte visto. 











En mi caso, vi que las mangas eran más bien largas.... y aquí los veranos son bastante más cálidos que en Finlandia así que hice una vista en la manga para poder doblarla y dejarla más corta (y más vacilona... que mi peque es muy chulito), lo hice con una pieza del largo equivalente al ancho de la manga y de 5 cms de ancho, cosí derecho con derecho (ojo si la tela tiene dibujo con sentido coserlo "boca abajo" para que al girar el dibujo quede bien) a lo largo, abrí costuras con plancha, pasé costura vista por el borde, haces dobladillo y vuelves a pasar costura vista

Cerrar mangas y laterales.


 

Si hacemos dobladillo simple en magas, marcamos dobladillos con plancha y pasamos pespunte visto.

La tenemos así:
  



Por hoy ya hemos acabado, ha sido fácil verdad? Pues mañana es el día, haremos cuello y acabaremos camisa! Así que descansad y disfrutar del solecito.


Hasta mañana....que es mi cumpleaños!!




<< Ir al día 1                                                                             >> Ir al día 3

5 comentarios:

  1. Chachi!!! super bien explicado! gracias bombón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, salvo el dobladillo de las mangas voy al día. Falta ver cómo le queda, la veo pelin grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal la ves una vez cosida.....siempre puedes ajustar un poco los laterales y jugar con la posición de los botones.

      Eliminar