martes, 3 de noviembre de 2015

Tutorial cuello de pico

 

Hace unos días decidí aprender a coser cuellos con puño en forma de pico, he estado investigando y probando varias técnicas, al final solo una ha resultado fácil y con resultado limpio y profesional.

Así que os presento mi primer tutorial....disculpen las expertas, soy novata, no tengo mucha experiencia pero humildemente me lanzo a explicar como hacer cuellos de pico bonitos, fáciles y rápidos!!

Empezamos!!                                                   

1. Se corta la tira de puño del largo y ancho necesario, normalmente hago el largo del cuello x 0,65, pero en este caso al ser en forma de pico lo hice por 0,80, que no quedase muy encogido.



 2. Se dobla por la tira por la mitad y se hace un corte en transversal en los extremos haciendo que después del corte los bordes de la tira hagan forma de "V" y se cose a máquina en costura normal.
Si doblamos por la mitad  ya podemos ver la forma en V.






3. Se une una capa del cuello al pico del jersey, se pone derecho con derecho haciendo coincidir pico con pico (yo pongo alfiler para asegurar que no se mueve y queda centrada) y se pasa máquina, unos 2/3 cms, es para asegurar que quede centrada.
Si dais la vuelta a la costura, ya se puede apreciar el pico centrado.
Se cose el resto del cuello según costumbre, yo paso zig zag.


 4. Ahora solo queda pasar overlock, el truco para que no nos carguemos el pico es empezar por él, se coloca la punta y se empieza a coser a partir de ahí, acabando en el otro pico.


5. Ya lo tenemos casi, casi listo, se marca el cuello con plancha para aplanar costuras y bajar el borde suelto hacía abajo y si quieres puedes pasar costura para que no se mueva.
Yo he pasado aguja doble en todo el contorno para evitar que el cuello se gire además le da un toque decorativo y queda mejor acabado.
Espero que os sea útil y sobretodo que os salgan cuellos en pico perfectos!!

Muchas gracias!

Laura

14 comentarios:

  1. Explicaciones fáciles y sencilla... Muchas gracias!! Y lo comparto!!

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de chaleco ¡Y qué buen tutorial! Este me lo pineo. :) ¡Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Genial explicado! Gracias!! Ya esta compartido! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Muchas gracias, me encantan estos picos!!

    ResponderEliminar
  5. Este cuello es la caña, necesitaba un tutorial como este como el comer!!!! vamos que lo pineo ahora mismo que no lo pierda.

    Gracias nos irá genial.

    muacs

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo pineo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha ido genial el tuto. Mas que niquelado mi cuello pico!
    muacs

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, voy a intentar a ver como me va

    ResponderEliminar