jueves, 25 de febrero de 2016

Fog Ottobre 02/2016 en compañia


Loquita ando por publicar algo....este año llevo una media de publicación lamentable....espero poner remedio en breve!

Desde que recibí la nueva Ottobre woman ando con una costura en mente , la camiseta Fog, és el tipo de camiseta que uso peeeeero en manga francesa que me encanta y unas cremalleras laterales que le dan "un toque diferente".

Hablando con las "ottobreras" (dícese de las chicas que llevamos el Blog de Fans de Ottobre) decidimos hacer una costura conjunta del patrón, así que si queréis ver la otras versiones pasad por el blog de Kiwa  y por el de Telapapertisora para ver sus propuestas.

El patrón:

Camiseta Fog de la revista Ottobre 02-2016, amplio, con manga francesa y con cremalleras laterales.

La técnica y mis modificaciones:

Cosido según instrucciones de la revista.

La tira del cuello la sustituí por tela de puño, me gusta más el acabo en puño.
Por supuesto amplié el escote, los cuellos monjiles no me van.....aunque en este caso no he amplidado mucho, me estaré volviendo una persona formal?? Nooooooo, seguriré enseñando pechuga y pierna!!!

ATENCIÓN - ÚLTIMA HORA!!

Me comenta mi compañera de patrón, que mi parte delantera no es la buena, por lo visto calqué la pieza delantera del modelo número 2.....madre mía que despiste!!! 
Ya me  parecia larga.....creo que me sobran como 5 dedos!!
Intentaré acortarla según patrón si la aplicación me lo permite, si no, me veo obligada a volver a coser este patrón.
Disculpad las molestias ;)

Como en la merceria de mi pueblo no tenían cremalleras de 30 cms, compré de 20 y bajé el punto de incio de colocación de la cremallera 7 cms, el patrón acostumbra a ser largo, después ajusté con el dobladillo.

Materiales:

Tela tipo tejana con mucha caída y elastica: El rei del retall
Tela retro de las aplicaciones: El rei del retall....restos de un retal encontrado el verano pasado y comaprtido con Fushu Fana ella hizo esto....y yo algo pendiente de publicación (.....) y esta camiseta! 
Puño amarillo golden: Caljoan 

Las fotos:






Me encanta volver a RUMS, espero volver a participar habitualmente en breve!

Gracias por llegar hasta aquí, si quieres comentar, libre eres ;)
 
 

58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, esa cremallera es lo que hace este patrón bien guapo!

      Eliminar
  2. Esa idea de las cremalleras hay que usarla más. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció un recurso muy básico y resultón ;)
      Gracias!

      Eliminar
  3. que bonitas aplicaciones, me encanta sobretodo la de la espalda.

    ResponderEliminar
  4. Oooohhh!! Em super encanta!! No tinc un Cvcq vull la teva!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gràcies.....te la canvio per la teva faldilla molona que vaig veure l'altre dia al teu bloc ;)

      Eliminar
  5. Oooohhh!! Em super encanta!! No tinc un Cvcq vull la teva!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Las aplicaciones te han quedado genial :)

    ResponderEliminar
  7. La espalda me ha flipado! No descarto una copiada, que tengo un CVCQ de ese aplique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la aplicación es bien fácil....un bol de ikea como parte grande y vaso ikea como parte pequeña, jajajaja!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Lour, cuando quieras nos cosemos una ;)
      Besos preciosa!

      Eliminar
  9. Wauuu que chulaa!!reconozco q no me habia fijado en este patron, ni siquiera me habia dado cuenta que tenia cremalleras hasta que te lo lei en FB y lo busque en.la revista pero apenas se veian, asi SI, con las cremalleras a contraste le da un toque genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Merche, es un detalle que apenas se aprecia en la foto pero que hace que sea una camiseta muy chula!
      Gracias!

      Eliminar
  10. Que chula! Todos los detallitos me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten los detallitos.....su tiempo se va en ellos

      Eliminar
  11. Me encanta!!! Este es el único patrón de la revista que me ha inspirado así de entrada. jaja, aunque yo también paso de cuellos monjiles! No le has modificado el largo?? En la revista da la impresión de ser mucho más corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo modofiqué no, solo calqué la pieza de otra camiseta!!! Soy un desastre....bueno no, es hay que ir con cuidado en esta pagína de patrones pq cuesta seguir la línea verde.

      Eliminar
  12. ostras, que chula! Esta última ottobre no me hacia mucho tilín, pero viendo esta me voy a animar a hacerla! Si Sra.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte inspirado, a mi a contrario que al resto de las chicas, esta revista me gusta mucho, cada vez que la miro en detalle veo algún patrón chulo.
      Mira las miniaturas, olvida las fotos....

      Eliminar
  13. Creo que es la única salvable de la ottobre. Muy chula!!! Me encanta el rollo vaquero

    ResponderEliminar
  14. Ohh!! Me encanta la espaldaaaaa!! Te queda genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!! Me alegro que te guste ;)
      Un besote bien gordo , smuacks, smuaks!!

      Eliminar
  15. Que bonitos detalles!!! Esa cremallera ahi es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naii, me alegro que te guste esa cremallera....es lo que me llamó la atención del patrón!

      Eliminar
  16. sin duda es el mejor patrón de la revista! ataque de CVCQ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un patrón muy acorde a la primavera....si abres cremallera te entra fresquito, jajaja!
      Gracias

      Eliminar
  17. Me encantan las aplicaciones de la espalda!!!

    ResponderEliminar
  18. wauuuu que rechula estoy verde tengo un CVCQ que me explota en el pechoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te explote!! Cósete uno mujer.....ya verás que chula y cómoda es ;)
      Gracias

      Eliminar
  19. Waaaaala, ¡¡qué bonitaaa!! Me encantan las aplicaciones. ¿Para qué te vas a comprar un plotter de corte? ¡Así mola más! Las cremalleras en contraste son la caña. Y fíjate que a mí me gusta más este largo que el largo desigual de la revista. Ejem.

    ResponderEliminar
  20. So guapa!
    Esas cremalleras a contraste, quedan súper!
    Pero lo mejor, sin duda alguna, las aplicaciones... me chiflan!!!!
    También me encanta compartir costuras contigo, ¡corazón!

    ResponderEliminar
  21. me encanta es super bonita!! te esperamos por aqui!!!

    ResponderEliminar
  22. Wooow que chula!!! Mira que última ottobre no me hacia mucho pero viendo las versiones tan chulas que haceis me estan entrando unas ganas.... Me gusta todo de tu Fog el color, las cremalleras y las aplicaciones.

    ResponderEliminar
  23. Pues me quedaré con las ganas de este patrón, este número no me llama la atención, y eso que miré las miniaturas con detalle, estas muy guapa

    ResponderEliminar
  24. Me gusta!! Resulta original con esa cremallera...

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho con los apliques que le pusiste!!

    ResponderEliminar
  26. Oleeee!!!! Me encanta la camiseta y me encanta haber compartido patrón contigo y con la otra loca!!! A por el próximo!! besotesssssssss

    ResponderEliminar
  27. Por fin veo la cremallera! que aquí las compinches han pasado olímpicamente de ponerla, jolines, si es la gracia del patrón!! XD
    Me quedo con la cremallera y con el corazón! ;-P

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada! Es genial con esas aplicaciones!
    El tema del largo delantero, en este patrón era muy complicado localizar las líneas a calcar... de todas maneras queda muy bien así, es una buena modificación para quienes no gusten de camisetas tan cortas!
    Muchas gracias por compartir tus costuras en el blog!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar