miércoles, 18 de abril de 2018

Ginger Jeans en compañia



Por fin me he cosido los Ginger!! La costura de moda, mi costura más profesional sin ninguna duda.

Cuando Maider nos anunció el CC de los Ginger Jeans, no dudé ni un momento en comprar el patrón aprovechando el descuento por su CC y uno que tenía del Sewing Camp...así que además me salió barato ;)


Pero coser pantalones es un paso grande y coser unos tejanos es para mi forma de ver la costura....un paso de gigante, así que durante un par de  meses iba mirando de reojo los que se cosían las chicas y en vez de darme ganas ..... cada vez me daban cada vez más miedo!!

Por lo visto necesitaba un empujón....y me vino de mi querida amiga Vanessa de Hilos y más, en un pedido de su tienda online, me vinieron unos botones y una cremallera de regalo junto con una invitación/reto para animarme a ello....y quién puede resistirse a una invitación asi??? Yo no, soy muy débil...


Además se organizó rápidamente un grupo soporte de whastApp en el iba viendo los avances y pasos ....que más se puede pedir!!

Hoy toca post laaaaargo....así que advertidas quedáis!

Los patrones

Archiconocido patrón de tejanos, Ginger Jeans de Closet Patterns, elegido sin ninguna duda para seguir el CC de Maider que es una auténtica maravilla, no hay opción a perderse un paso ni dar uno en falso, está perfectamente explicado y con unas fotos precisas y muy útiles.

Para mi, elegí como de costumbre la talla más grande....aunque estaba entre la 18 y la 20, opte por más....que me conozco...y en versión "pata ancha" que no me fiaba de que entraran mis piernas dentro.

Camiseta Vivian de la Ottobre mujer 02/2018, con cuello de pico y manga 3/4, me encanta como queda, talla perfecta, ajustada sin apretar al cuerpo,  que seguro que vuelvo a coser quizás en versión vestido.

Modificaciones pantalón

Para mi sorpresa, el pantalón me iba enoooorme, mucho, mucho, tuve que estrechar mucho la parte de las caderas y las piernas, tanto que creo que quité una talla y media aproximadamente
He tenido que estrechar mucho el ancho de la pernera, mucho, me hacía mucha bolsa y quedaba mal.

Materiales

Yo como siempre a mi rollo con la elección de telas, que dice vaquero, pues yo me desmarco con una tela muy bonita (y más domable....en las partes gruesas) para mis "jeans" elegantes.
No sé que tipo de tela es, es como espigada y casi igual por delante y detrás, tipo americana o pantalón de vestir...
Además es parte de mi selección de telas del reto #12meses12telas organizado por Rebeca de Marujadas de Peluchona.



Para la camiseta usé un punto con viscosa que hacía tiempo que rondaba por mi casa y que quería coser,  es muy agradable al tacto y perfecto para camiseta.

Las fotos





El dibujo del bolsillo es como siempre a mi rollo, la línea de mi ritmo cardíaco en puntada...(para vuestra información hace años que dejé los alucinógenos... por lo visto las secuelas no desaparecerán nunca....)
En detalle y vacilando de etiqueta




Y con este conjunto Ginger + Vivian me presento hoy en MIMI, orgullosa de mis Ginger y amenanzando con coser pantalones de aquí en adelante, ha sido una costura muy bonita, que he disfutado muchísimo y de la que he aprendido mucho, muchas gracias Maider por tu CC, sin el no me hubiera lanzado con ellos!
Enlazo en Fans de Ottobre 


  • No dejes de ver la fantástica versión de Vanessa de los Ginger, le quedan como un guante! Aquí

Y a vosotras, que os parecen mis Ginger.....os gustan??

23 comentarios:

  1. Chulisimos!!!! y la camiseta también!!! Estas hecha una artista!

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor te venían tan anchos porque tu tela no es elástica, ¿puede ser? De todas formas, los arreglaste muy bien y te quedan de cine. ¡Y esa cara de felicidad! ¿Qué más se puede pedir? Yo con los míos, a partir de la rodilla para abajo tengo que usar menos margen, porque si no tampoco me caben mis generosos gemelos y tobillos. Pero como viene con 1.5 cm es fácil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de gemelos generosos ... Con la versión skinny probaréncon con las modificaciones
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. Super mono! Falta que me hacen unos cuantos, porque no encuentro yo mucho que me guste en las tiendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te abren un mundo de posiblidades....coser tejanos es lo más!!ç

      Eliminar
  4. Menos mal que dices que los has hecho tú, porque a primera vista parecían comprados (entiendase como un cumplido), te quedan perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por el cumplido, de cerca se ven los fallos....pero para ser los primeros estoy mega feliz con el resultado.

      Eliminar
  5. Me parecen espectaculares y te quedan de vicio!! Yo ahora mismo estoy en la fase de mirar de reojo, ya tengo la tela, en cuanto me haga con la cremallera y los remaches me tiro de cabeza, a ver si me quedan la mitad de bien que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver que haces con ese estilazo y buen coser que te gastas!!
      Gracias.

      Eliminar
  6. Me encantan.
    Te quedan genial.
    Sois unas valientes. Yo no me atrevo a hacerme unos tejanos ni muerta!
    La camiseta me encanta. Tengo el patrón sacado desde que compré la revista. Pero no me decidía. Ya tengo proyecto para este finde.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valientes...para nada, te juro que no son difíciles de coser, solo hay que coser con mimo y el resultado es taaaan gratificante!

      Eliminar
  7. Madre de Dios que preciosura de costura. Es flipante. No me da para comentar pero este no podía dejar de decirte lo guays que son. De momento no tengo ganas pero viendo los tuyos algún día me animo.
    Estas hecha una auténtica profesional. Me encanta ver qué te animas a costuras diabólicas.
    Besarraco guapa

    ResponderEliminar
  8. oleee vaya conjuntazo te has marcado!!! los ginger son una pasada, que atrevidas todas con los pantalones!! y no me extraña que te hayas tenido que quitar talla y media, yo te veo más delgada en las fotos! la camiseta me gusta mucho, este patrón es el mismo que el vestido Vera de esta revista, verdad?? yo me lo cosí y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Estás guapísima! Los pantalones espectaculares! Yo sigo en la etapa esa de mirar de reojo jaja... no es que me den miedo, pero me da pereza ponerme con algo tan laborioso... Y la camiseta es muy chula! En la revista no me hizo tilín, pero me has convencido!

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares!!! Y la tela todo un acierto 😍 Te sientan genial y es una costura taaan gratificante! 😙

    ResponderEliminar
  11. Que pasada Laura! Super profesional y la tela le queda perfecta, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. En mi lista de propósitos para mayo, a ver si por fin me arranco porque me pasa un poco como a ti, estoy a mitad de camino entre morirme de ganas y morirme de miedo y claro, eso solo puede llevar a la parálisis que es donde me encuentro. Te quedan de vicio y para no variar, pedazo de conjunto te has cosido!!!!!

    ResponderEliminar
  13. La camiseta es bonita pero es que a ti te queda espectacular! El color perfecto y combina con los ginger a la perfección. No sabemos que título otorgarte primero, si el de "conjuntadora perfecta" o el de "creadora oficial de CVCQ"...

    ResponderEliminar