miércoles, 14 de junio de 2017

CC Camisa Safari - Día 3






 
COSEMOS CUELLO Y ACABAMOS

¿¿ Estáis preparadas para acabar la camisa?? Pues hoy es el día! Hoy es mi cumpleaños y me encantará saber que alguna estará siguenfo el Cose Conmigo y sonriendo al ver que ya tiene la camisa acabada!!
Venga, nos ponemos en faena que hay ganas de coser.




CUELLO Y VISTAS

Lo primero que vamos a hacer es preparar las vistas, rematamos los exteriores de las vistas con remalladora o zig zag y hacemos un pespunte estrecho cerca del borde dede las vistas


Encaramos las dos piezas del cuello (inferior y superior) derecho con derecho y pasamos puntada recta por la parte superior (la más corta.....podemos medir las piezas para asegurar ;)), aplanamos costura con la plancha hacia la pieza que inferior(en mi caso la lisa azul) y pasamos penspunte bien cerca de la costura, este paso es necesario para que la que la pieza haga giro natural hacia el inferior.
 

Ahora vamos a juntar las vistas al cuello, esta se puede decir  ques es la parte "complicada" del montaje, pero es sencillo, vamos!

Juntamos por los bordes del escote de las vistas a los bordes exteriores de la pieza superior del cuello, así:


Cosemos con puntada recta, abrimos costuras con plancha y hacemos piquetes para mantener la curva.




Cosemos el cuello inferior al escote de la camisa ( yo lo cosí antes, pero es que soy así...) y abrir la costura con plancha de esquina a esquina, hacer piquetes a los márgenes de costura curvos. Justo en este momento podeís aprovechar y pasar plancha por el borde del cuello, así a la hora de colocar el cuello es mucho más fácil. 



Colocamos derecho con derecho las vistas y el delantero de la camisa y pasamos puntada recta, pisa a fondo!!



Abrimos costuras con la plancha, cortamos esquina y volvemos al derecho los bordes frontales y el contorno exterior del cuello


Pasamos pespunte visto por los bordes frontales y el contorno exterior del cuello.....por todo el borde!

Hacemos un piquete hasta la cosrura en los márgenes de coctura del cuello delantero inferior y los delanteros a la altura de la costura ranglán delantera y doblar todos los márgenes de costura hacia el cuello.


Aquí se ven los piquetes


Empezamos a coser desde la manga, no cosemos todo el borde del cuello, se empieza desde donde tengo el prensatelas colocado.

Doblar hacia en revés el margen de costura del borde inferior (el que habíamos dejado planchado antes.....) del cuello superior  y coser al escote cerca del borde.
Fijar las esquinas superiores de las vistas frontales a las costuras ranglán delanteras con unas puntaditas a mano.

ACABADOS

Coser dobladillo estrecho en el bajo de la prenda, hacer dobladillo del borde de la vista tapando el dobladillo del bajo.

 Yo uso pegamento en barra para los dobladillos, va perfecto para los bajos.




Si optaís por snaps o cierres a presión , colocar broches en la línea del medio delantero  de los bordes frontales situando el broche superior donde indica el patrón y los demás  por debajo a intervalos regulares de 7-8 cms.
Si optaís por la opción de ojales, coser ojlaes en la línea del medio delantero del borde frontal izquierdo, situando el ojal superior donde indica el patrón y los demás  por debajo a intervalos regulares de 7-8 cms. Coser botones en el borde frontal derecho y los bolsillos de modo que coincidan con los ojales.

Este es el resultado de mi camisa, me encanta!! Me gustan las mangas en liso, se aprecia mejor el corte ranglán de las mangas.

Estoy deseando que llegue Sant Joan para que la estrene en la fiesta hawaiana!🍍🍍🍍🍍



Y ya está! Ya la tenemos !! ¿a que ha sido mucho más fácil de lo que pensábais?
Espero de verdad que haya sido fácil seguir el paso a paso, es mi "primera vez" ...

Muchas gracias por haberme acompañado en este día tan especial!!

Me va a encantar ver vuestras camisas, linkead!!!

GRACIAS





3 comentarios:

  1. Ayer me lié con el cuello. Cosí el inferior y el exterior por la parte larga, luego la corta. Luego descosí de nuevo. Hice otro cuello. Ahora cuando llegue a casa a ver si sale. Porque ayer me lié y no veía bien las fotos. Cogi la revista y fue a peor. Ya te contaré... pero es q tema cuello, vistas escote no lo veo. Hoy veremos cómo se da. ... no hacía más q ampliar las fotos 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues atascada?? Si tienes cualquier duda envíame un correo electronico e intento ayudarte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar